FELIZ AÑO NUEVO!

Estaba leyendo un mensaje , pensé que era tan lindo que debía ser compartido, después recordé que tenía un blog y que hace tanto tiempo desde que no escribo en el , y bueno ustedes ya lo saben soy re mala para esto, pero creo , trabajare un poco para hacerlo un habito en mi vida ya que es una buena oportunidad porque Cuando empieza un nuevo año también empiezan las nuevas oportunidades, oportunidades para mejorar y para lograr aquellas metas que nos hemos planteado, oportunidades para dar y recibir amor, tengamos mentes positivas para que todo se pueda cumplir.
Creo que todos estamos llenos de nuevas metas y deseos para este año pero lo mas importante es la acción que nosotros tomamos, si tenemos una meta y no hacemos nada para llegar a ella jamás llegaremos .
Sin embargo, es triste ver como hay tantas personas que viven sin esperanza , sin motivación , sin ilusión de nada y eso es porque muy probablemente todo eso esta basado en en miles de frustraciones o problemas no concluidos .

Hay que hacer algo al respecto.

Es necesario que para poder avanzar en las metas podamos dejar atrás lo pasado. El pasado de nada nos sirve, y si sirve es solo para que aprendamos a no cometer el mismo error.
Pablo habla a los filipenses que se encontraban ante miles de situaciones controversiales, frente a un mundo que les influenciaba tanto que ellos mismos era presa fácil y así no podían mantener clara su meta espiritual.
Pablo les dice:

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

Pablo dice que la meta en el orden espiritual queda siempre como una meta aspiracional, es decir, siempre estará esa meta nuevamente motivándonos a seguir. Es aspiracional ya que estaremos aspirando siempre a eso y será un motor.

Quiero explicarme mejor en esto: cuando decimos que queremos ser consagrados, no pretende decir que ya lo alcanzamos sino que la consagración es un constante trabajo en nuestra identidad como discípulos de Cristo. Cuantas oportunidades hay para que seamos consagrados y cuantas hay para que no lo seamos.
Pablo dice: soy realista que no lo he alcanzado pero una cosa hago y es: olvido lo pasado y me extiendo hacia donde quiero ir.
Es importante aquí recordar que el pasado, puede ser muchas veces un elemento que no nos permita extendernos en el futuro. Debemos recordar el pasado, si es verdad, pero no debemos vivir en el, ni tampoco afectados por el.

¿Qué metas estás propuesto a alcanzar en tu vida?

Quiero invitarles a que nosotros como siervos de Dios podamos mirar hacia la meta al premio y mientras andamos que podamos ver atentamente lo que hay en el camino, son sin dudas muchas cosas, yo les llamaría oportunidades y desafíos que enfrentamos al fin y al cabo vamos a recibir ese premio y los desafíos serán también parte del premio.

Con amor

Mayrel valezuela

One Comment

  • NETO

    February 17, 2016, 12:27 pm

    Me gustó mucho el texto, vencer los obstáculos y desafíos (claro tomado de la mano de Cristo) para llegar a la meta

Comments are closed