Ministerio en Brasil

Hola a todos !

Después del ministerio de impacto durante carnaval en Recife estuvimos trabajando en las comunidades (favelas) visitando familias, llevando palabra, despensas y orando por ellas.
Unas de las fortalezas más grandes que vimos en la comunidad es que mucha gente sufre de depresión, falta de identidad y familias disfuncionales, incluso dentro de la iglesia las estadísticas dicen que Brasil tienen mayor número de divorcios. Es la triste realidad.

También trabajamos con este ministerio q se llama show de bola, es un ministerio con niños entre 6 y 17 donde se les está dando un disipulado y se les está enseñando valores importantes ya que la mayoría de ellos vienen de familias disfuncional y violencia familiar; Entre ellos hay niños de casa Esperanza donde hemos estado trabajando, casa Esperanza es un ministerio donde acoge niños de las calles a fin de brindarles amor, apoyo moral, educación y cuidado. Son niños que a partir de los 7 años empezaron a drogarse, han sido victimas de abuso, han sido rechazados por la familia y sus sueños antes de llegar a casa esperanza solo eran ser el mejor delincuente de todos…

Debo ser muy honesta , no todo ha sido fácil, entre cultura, idioma, insectos, mosquitos que ni la cara respetaban y los repelentes que no nos funcionaban, estamos contentas y agradecidas con Dios por la oportunidad que nos dio de venir y ser parte.

Ahora estamos en Río de Janeiro si les contara, no me creerían, pero, el día que llegamos en la noche, nos dieron la bienvenida con una balacera, algo malo pasaba, recuerdo esa noche maggy y yo orando y diciendo señor ten misericordia de nosotras ya que, sin saber habíamos llegado a una favela,(no era precisamente lo que nosotras teníamos en mente) orábamos, Señor tu nos trajiste aqui gracias por que si vivimos para ti vivimos y si morimos por ti morimos, nuestro vivir eres TÚ y el morir es ganancia! … Suena FUERTE!!! Lo sé, recuerdo al siguiente día por la mañana el personal de la base preocupado nos pregunta, cómo están? No queríamos demostrar temor en ese momento, nos empezaron a dar consejos de que hacer en caso de escuchar otro tiroteo, por ejemplo, tirarse al piso, no pararnos cerca de las ventanas, no salir del cuarto etc. La verdad es que no estábamos seguras donde estábamos en ese momento.

Definitivamente creo que Dios tenía un propósito en todo esto, ahorita ya amamos el lugar y la tierra donde Dios nos trajo y El nos ha mostrado su amor y peso por esta ciudad. Hablando espiritualmente Hay una nube negra sobre este lugar, Río de Janeiro es la cuidan con más trata de personas, turismo sexual y con muchísimo vandalismo, la ciudad de Río es donde más muertes hay por día, ahorita ya nos acostumbramos a escuchar balazos o truenos a toda hora, lamentablemente los escuchas como cohetes en la calle en Año Nuevo y eso todos los días.

Pero LO MEJOR de todo es que en medio de tanta obscuridad la Base de JOCUM cuenta con ministerios muy PODEROSOS entre ellos proyectos con jóvenes, discipulado con mujeres, ministerio con niños, ministerio en la calles, talleres de arte, manualidades, servicios médicos gratuitos, entre otros, pero lo que más hemos disfrutado es conocer y pasar tiempo con niñas adolescentes, quizá pensaras que soy un poco exagerada pero son niñas de 10 y 11 años que son muy despiertas y desarrollan muy rápido, hablar con ellas es como hablar con una joven de 17, tristemente de los 11 a 13 años pasan a otra etapa y a los 15 la mayoría son mamás.

Por supuesto lo más importante de todo para nosotras a sido la intercesión el declarar vida, paz, seguridad, ojos, oídos abiertos y todo espíritu opuesto a lo que rige en este país. Mateo 18:18 dice que todo lo que ATARAMOS en la tierra será atado en el cielo y todo lo que DESATARAMOS será desatado en el cielo.

Pudiera decir muchísimo más pero para no hacerlo tan largo, sin duda esta hermosa nación nos dejo una gran Enseñanza y es darnos cuenta qué hay muchísima Necesidad y que nosotros como iglesia debemos salir de nuestra zona de confort, debemos orar clamar a Dios, su palabra dice: clama a mi y yo te responderé, si nos unimos juntos podemos provocar un cambio en el mundo; no se trata solamente de evangelizar personas se trata de trabajar y evangelizar sus mentes, no se trata de sacarlas del mundo si no que la mentalidad del mundo salga de ellas, no se trata de liberarlas ni sanarlas si no que APRENDAN a mantenerse libres y Sanas.

En conclusión, tenemos muchísimo trabajo por hacer, no seamos de esos que nos sentamos a esperar el cambio, seamos de los que provocan que halla un cambio …

Un abrazo !

Si te gustaría mantenernos en oración te daré unos puntos específicos por los cuales puedes ayudarnos a orar, aparte de lo que Dios ponga en tu corazón 😉

  • Cobertura espiritual
  • Discernimiento
  • Unción, Gracia y favor con la gente
  • Fuerza
  • Finanzas
  • Puertas abiertas
  • Brasil ( espíritu opuesto a todo lo que se mueve y cada esfera de la sociedad).

Gracias!
Bendiciones en abundancia !

See all the photos here:

This slideshow requires JavaScript.

2 Comments

  • Forastero

    March 9, 2018, 3:23 pm

    De eso se trata; ir donde hay oscuridad y brillar con la luz de Cristo que da esperanza ¡La iglesia en las calles!
    Somos llamados a dejar el confort y estar dispuestos a ser mártires (Hch. 1.8).
    Felicitaciones por este aprendizaje.

  • Marcio Scarabel

    March 10, 2018, 7:47 am

    Y es verdad, en Brasil hay mucha Disfuncionalidad en las familias , principalmente en las favelas.

Comments are closed